migrantes san nicolas nuevo leon.jpg
Crédito: Facebook/ Visión Mty
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rescatan a 100 migrantes en vivienda de San Nicolás, Nuevo León

En la vivienda había 23 niños y 15 adolescentes, 39 hombres y 23 mujeres, que fueron rescatados por la Agencia Estatal de Investigación.

En una vivienda ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigación rescató a 100 migrantes de Honduras y Guatemala.

La vivienda se encontraba ubicada en la calle Montallas Rocallosas número 208, A y B, en la colonia Francisco G. Sada.

La Agencia Estatal de Investigación recibió una llamada anónima en la que indicaba que el domicilio antes mencionado, salían y entraban personas con armas de fuego, elementos de seguridad se trasladaron al lugar, donde vieron un vehículo VW Gol, color arena y con placas del Estado de México, estacionado afuera del domicilio, así que se acercaron a las personas que estaban ahí y se dieron cuenta de que eran migrantes por su acento, lo cual alertó a las autoridades de que se trataba de migrantes.

Al entrar a la vivienda encontraron a las 100 personas de nacionalidad hondureña y guatemalteca, donde identificaron a 23 niños, 15 adolescentes, 39 hombres y 23 mujeres.

Las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), con la finalidad de brindarles ayuda o regresarlos a su país de origen.

AHORA HALLAN A 100 INDOCUMENTADOS EN SAN NICOLÁS La Agencia Estatal de Investigaciones dio otro duro golpe al tráfico...

Publicado por Visión Mty en Martes, 9 de marzo de 2021

Se desconoce si hubo personas detenidas ni las condiciones en las que hallaron a los migrantes dentro de la vivienda de San Nicolás.

INM RESCATÓ A 201 MIGRANTES

Hace unos días, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron sobre el descubrimiento de un tráiler con más de 201 personas migrantes originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala, que viajaban a bordo de un tráiler en Chiapas.

Según el informe, entre ellos se encontraron a 51 menores de edad no acompañados. Además, el personal del organismo localizó el transporte en la carretera de Ocozocoautla-Las Choapas, en el estado de Chiapas.

MÁS NOTICIAS