B00SHD RESCATAN EN NUEVO LEÓN A 33 MENORES Y 28 ADULTOS  1.jpeg
Guardia Nacional
03 abril, 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescatan a 61 migrantes en Nuevo León; 33 son menores de edad

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración los menores no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al DIF en la entidad

Ciudad de México.- En un camión de redilas la Guardia Nacional localizó a 33 menores de edad y 28 adultos centroamericanos, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en una carretera de China, Nuevo León.

En el grupo fueron rescatados un menor salvadoreño, dos niños guatemaltecos y 30 más de nacionalidad hondureña, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias de México.

Los migrantes eran transportados en un camión de redilas

La Guardia Nacional informó que “en un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a los adultos y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”.

También te puede interesar: Vinculados a proceso por muerte de VIctoria en Tulum

El camión se detectó en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, como parte de las tareas diarias de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional

Niños y adultos quedaron a disposición del INM

“A todos los migrantes se les proporcionó agua y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración los menores no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al DIF en la entidad”.


También te puede interesar: Restos de Victoria Salazar ya están en El Salvador

La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para que se les otorgue el retorno asistido, a sus países de origen.

FGR abrió expediente por delitos migratorios

Mientras que el conductor del camión y su unidad fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por violaciones a la Ley General de Población.

MÁS NOTICIAS