Rescatados
05 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescatan a dos tripulantes de un velero que se volteó al navegar

El velero de nombre “Honey Bee”, se había pantoqueado debido al viento fuerte que afectó la capacidad de las velas, lo que provocó que las dos personas cayeran.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron a dos tripulantes de un velero que se volteó cuando navegaba a 2 millas náuticas (3.2 kilómetros), al sureste de El Sauzal, Baja California.

El velero de nombre “Honey Bee”, se había pantoqueado debido al viento fuerte que afectó la capacidad de las velas, lo que provocó que las dos personas que se encontraban a bordo cayeran al agua.

Para realizar las maniobras de rescate fue necesario el despegue de un helicóptero tipo Panther del Escuadrón Aeronaval 221, además zarpó una embarcación tipo Defender con personal naval.

Fue emitido un boletín de precaución a la navegación

Los elementos de la Semar localizaron la embarcación menor, y lograron rescatar a dos tripulantes mexicanos, quienes fueron trasladados vía marítima al muelle del Mando Naval.

Una vez seguros, personal de sanidad naval les brindó la atención médica, para posteriormente retirarse por sus propios medios, al encontrarse en buen estado de salud.

También te puede interesar: Fueron asegurados más de 100 mil litros de diésel en Jalisco

Ante la posibilidad de representar un peligro a la navegación, la Capitanía Regional del Puerto de Ensenada se encargó de realizar un boletín de precaución a la navegación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS