Un perrito tuvo que ser rescatado de las alturas al quedar atrapado durante días en los cerros de Tepoztlán, Morelos.
“Por los ladridos más que nada, porque ya era como que el mismo perro era ya el auxilio. Es un perro pero tiene vida también yo creo que tiene derecho de vivir como nosotros y en la parte donde estaba él, nunca pensamos en qué área iba a estar, es un área muy restringida”, explicó Fany Vargas, habitante de Tepoztlán.
Perrito estuvo 10 días atrapado en cañada de Tepoztlán, Morelos
Tras escucharlo, guardabosques y rescatistas civiles comenzaron las acciones para localizarlo con un dron.
Por días le llevaron comida y agua mientras conformaban un equipo de civiles para realizar su rescate.
“Solamente era para ver si exactamente estaba el perro ahí porque se escuchaban los ladridos, pero no sabían bien si era en esa cañada donde estaba”, explicó Max Cruz, uno de los participantes en el rescate.
El rescatista Miguel Conde narró: “Se tuvo que poner todo un sistema de cuerdas, con los aparatos que nosotros ocupamos para tener mejor seguridad tanto para nosotros como para el animal. Primero ganarnos la confianza del animal, dándole de comer para que viniera, ya lo atrapamos, se le puso el arnés y lo subimos”.
El perrito rescatado en Tepoztlán
Ya en tierra el perrito recibió atención veterinaria en donde se encontró sin problemas a pesar de haber estado casi 10 días solo.
“Nos dijo que estaba en buenas condiciones, solamente quedó un poquito asustado, le puso una inyección para destensar sus músculos, se le dio hidratación”, aseguró la rescatista Adriana Mora.
Ahora estos rescatistas buscan un hogar para este perrito y que no vuelva a perderse entre los cerros.
“Se le buscará un hogar porque no lo podemos volver a dejar en la zona, los animalitos vuelven a olfatear el camino y tememos que vuelva a regresar al mismo lugar, ahora lo que buscamos si a alguien le interesa en adoptarlo, lo vamos a tener en resguardo”, agregó.