Valery, es la perrita que conmovió a Australia y al mundo entero, ya que demostró que es toda una sobreviviente, tras pasar 529 días perdida en la isla Canguro; esta “lomito” fue rescatada, sana y salva, en una historia que está inspirando a miles en redes sociales.
La búsqueda de esta perrita no fue sencilla, y es que la isla Canguro, aunque es muy conocida por su belleza natural, también es hogar de serpientes venenosas y depredadores, además de que se registran temperaturas extremas que resultan sofocantes durante el verano en Australia; sin embargo, ni sus dueños ni los voluntarios se dieron por vencidos.

Todo comenzó en noviembre de 2023, cuando Valery, una perrita de raza border collie, se extravió durante un viaje familiar a la isla que se encuentra en el sur de Australia. Su desaparición encendió las alarmas entre sus dueños, quieres rápidamente se movilizaron con voluntarios de Kangala, una asociación sin fines de lucro, que se especializa en la defensa y rescate de animales.
Frank Gardner, dueño de Valery dijo emocionado que: “Aveces les pasan cosas buenas a la gente buena”, luego de confirmar la noticia acerca del rescate de su mascota. Y es que, después de más de un año y medio de incansable búsqueda, los voluntarios de Kangala lograron ubicar a la perrita.
Luego de su rescate, la perrita fue atendida para asegurarse de que se encontraba en buen estado de salud y afortunadamente, los cuidados iniciales confirmaron que a pesar de la odisea, la perrita esteba bien y finalmente pudo regresar con su familia.
La historia de la perita Valery ha generado un enorme interés en redes sociales y medios de comunicación, no solo por su final feliz, sino por el mensaje de esperanza y perseverancia que transmite.
Por su parte, la asociación Kangala, que lideró esta operación de rescate, invitó a las personas a conocer más acerca de su trabajo y apoyar sus futuras misiones. Si quieres saber más acerca de cómo puedes contribuir a salvar a otros animales en situaciones extremas, puedes visitar la página oficial de Kangala.