restaurante-ciego-veracruz
Facebook Fernando Apan
08 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Restaurante niega entrada a ciego con su perro guía en Veracruz

Los meseros del restaurante argumentaron que no había instalaciones adecuadas para el perro guía, por lo que le impidieron la entrada.

Fernando Apan, un pianista y conferencista ciego, denunció que sufrió discriminación por parte del restaurante El Borrego ubicado en Córdoba, Veracruz, que le negó la entrada porque llegó con su perro guía.

El momento quedó grabado en un video y fue compartido en redes sociales, donde el músico expresó su indignación debido al maltrato que sufrió por parte de los empleados del lugar, que le negaron la entrada argumentando que no había instalaciones adecuadas para el perro.

“Discriminación con perro guía en el restaurante El Borrego en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!”, indicó el hombre ciego en su cuenta de Facebook.

En las imágenes se puede ver cuando el pianista llegó acompañado de su familia al restaurante y los meseros les piden que se retiren, porque el perro no podía pasar, sin importarles que se trataba de un guía, indispensable para que el hombre ciego pueda moverse con seguridad.

Además, durante la discusión, una mujer se asomó desde una oficina y tronó los dedos para correr a la familia del lugar, señalando que se trataba de una “propiedad privada” y hasta pidió que llamaran a una patrulla.

Para justificarse, una de las meseras aseveró que otro famoso restaurante de Veracruz estuvo a punto de ser clausurado por recibir animales de apoyo.

A lo que el pianista ciego respondió que la ley lo protege, por lo que se trataba de un acto de discriminación no atenderlo solo por llevar un perro que necesita debido a su condición.

El video causó indignación entre amigos, seguidores e internautas, por lo cual pidieron dejar de consumir en ese restaurante y denunciar ante las instancias correspondientes.

No es la primera vez que Fernando sufre discriminación en Veracruz por ser ciego

El año pasado, el músico fue discriminado en el conocido Gran Café de La Parroquia 200 años, también en Veracruz, cuando quiso desayunar con su familia.

Aunque en esa ocasión, el hombre presentó un permiso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para respaldar la necesidad del canino, la cafetería lo trató de forma despectiva y le asignó un lugar en “el rincón del restaurante”, señaló.

Apan aseguró que fue tratado con desdén e ironía, pues el personal le dijo que en el rincón no tendría vista al mar pero sí al tostador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS