alcoholimetro-resultados-harfuch
13 enero 2022
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Alcoholímetro reporta disminución en muertes por hechos de tránsito

Alcoholímetro reporta reducción en los fallecimientos, en hechos relacionados con conductores que manejan bajo los influjos del alcohol.

El incremento estratégico y dinámico del programa Conduce sin Alcohol, Operativo Decembrino 2021, mejor conocido como alcoholímetro, dio resultados positivos en la Ciudad de México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el número de personas fallecidas por manejar en estado inconveniente se redujo en un 34%; destacaron que en 2021 hubo 31 decesos mientras que 2020 se registraron 47 muertes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch explicó que del 8 de diciembre del 2021 al 12 de enero del 2022 “Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Shenbaum, se intensificó la presencia y operación del Programa Conduce sin Alcohol en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.”

La estrategia dinámica de la Secretaria de Protección Ciudadana consistió en instalar 2 mil 456 puntos en las zonas identificadas como de alto consumo de alcohol en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

¿Qué estado de fuerza se desplegó?

Omar García Harfuch dio cuenta de que en el Operativo Decembrino Conduce sin Alcohol 2021 contó con un estado de fuerza de 805 elementos , con apoyo de 123 vehículos en aproximadamente 23 puntos de revisión diarios en jornadas diurnas y nocturnas, así como en puntos itinerantes.

¿Qué resultados tuvo el alcoholímetro en el 2021?

Del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022 se aplicaron en total 520 mil 788 pruebas de alcohol (508,788 pruebas AlcoStop y 11,913 de aire aspirado); 2 mil 213 personas resultaron positivas; y se remitieron 2 mil 177 vehículos al corralón.

¿Quiénes conducen más bajo los influjos del alcohol, hombres o mujeres?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que 2 mil 7 hombres y 206 mujeres dieron positivo a las prueba de alcohol debido a ello fueron remitidos al Juez Cívico por manejar con unas copas de más. Todos tuvieron que cumplir con su arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.

¿Habrá operativo alcoholímetro en 2022?

El Operativo Conduce sin Alcohol funciona todo el años, en puntos itinerantes los fines de semana y en 2002 habrá dos programas más en los que se incrementará la operación y estrategia dinámica, así lo dio a conocer el secretario de protección ciudadana, Omar García Harfuch, “pondremos en marcha dos operativos más en periodos que representan mayor riesgo de accidentes de tránsito...los operativos de fiestas patrias y primavera o Benito Juárez.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS