Retiran anuncios espectaculares de edificio en Polanco

El retiro de los anuncios espectaculares en Polanco se da en el marco de las nuevas disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México

Escrito por: Isidro Corro
retiro espectaculares.jpeg
Retiran anuncios espectaculares de edificio en Polanco | Azteca Noticias

Dos enormes anuncios espectaculares fueron retirados la madrugada de este martes, de un edificio ubicado en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El desmantelamiento de las estructuras metálicas de 12 por 7 metros cuadrados, ocurrió a las 02.00 horas de este martes, en el edificio que se ubica en la esquina de Mariano Escobedo y Ejército Nacional, en Polanco.

Retiran anuncios espectaculares por nueva Ley de Publicidad Exterior

En este retiro de los anuncios espectaculares participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil y trabajadores de una empresa particular.

Las autoridades involucradas explicaron que el retiro de los dos anuncios espectaculares se realizó a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México.

Dueños de anuncios espectaculares deben retirarlos de forma voluntaria

Se contempla que para finales de año, un 40% de propietarios de los anuncios espectaculares retiren de manera voluntaria las estructuras metálicas, principalmente en azoteas de inmuebles, que además representan un peligro para los vecinos.

NUEVAS DISPOSICIONES EN PUBLICIDAD EXTERIOR

La Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México fue aprobada en mayo pasado en el Congreso capitalino, y a partir de su promulgación el 7 de junio, se da un año a las empresas publicitarias para retirar los anuncios espectaculares instalados en azoteas y unipolares.

De acuerdo con los legisladores, con la nueva norma que ordena el retiro de los anuncios espectaculares se pretende disminuir la contaminación visual; evitar riesgos en domicilios particulares por la instalación de estructuras pesadas; acabar con la proliferación de anuncios no autorizados; prohibir los mensajes sexistas y racistas, y crear un padrón de empresas y publicistas.

Un año es el plazo que tienen los dueños para retirar las estructuras

A partir de esta ley las empresas que tengan instalados anuncios espectaculares en las azoteas de domicilios particulares en cualquiera de las 16 alcaldías, tendrán 365 días para retirarlos por cuenta propia en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro Corro

Otras Noticias

×