Aguiar Retes y Francisco.jpeg
Arquidiócesis Primada de México
23 mayo 2021 18:05hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Reunión del Papa Francisco y el cardenal Carlos Aguiar

El Papa Francisco y el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, llevaron a cabo una reunión en Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco tuvo una reunión con al cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en Ciudad del Vaticano.

En un comunicado, la oficina de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el encuentro tuvo lugar el pasado viernes 21 de mayo, aunque apenas se difundió este domingo.

Sobre el encuentro del cardenal Carlos Aguiar con el Papa Francisco, explica el documento, el pasado viernes 21 de mayo el también Arzobispo Primado de México sostuvo una audiencia privada con el jefe de la Iglesia Católica en Ciudad del Vaticano.

En dicha reunión, agrega, fueron abordados dos temas: la acción de la Iglesia en México para acompañar y consolar a los fieles ante las consecuencias de la epidemia mundial por la Covid-19, y el inicio del proceso sinodal desde las Diócesis hacia el Sínodo Ordinario, programado para el año 2023.

En la Arquidiócesis, añade la oficina de comunicación, este proceso se fusionará con el proceso de aprendizaje de la metodología de consensos y la Visita Pastoral a las Parroquias.

Bendiciones para México

El Papa Francisco envió sus saludos y su bendición a México, finaliza el comunicado de la Arquidiócesis.

El cardenal Aguiar Retes inició su viaje a Roma el pasado domingo 17 de mayo. Además de la audiencia privada con el Pontífice, visitó varios Dicasterios y también acudió a un evento de Scholas Ocurrentes, una red mundial de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica.

Debido a este viaje, el cardenal no pudo presidir la Homilía Dominical en la Basílica de Guadalupe los domingos 17 y 24 de mayo.

Cardenal y Papa.jpeg
Arquidiócesis Primada de México
El Papa Francisco y el cardenal Aguiar Retes tuvieron una audiencia privada

Carlos Aguiar Retes, quien nació en Tepic, Nayarit, el 9 de enero de 1950, es Cardenal desde el 19 de noviembre de 2016. El 7 de diciembre de 2017, fue designado Arzobispo Primado de México por el propio Papa Francisco.

Además es miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y de la Comisión Pontificia para América Latina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS