#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Por qué? Rey de España rechaza reunirse con Javier Milei durante su visita a España

Felipe VI rechazó la audiencia con el presidente argentino, la cual fue solicitada desde hace un mes debido a la crisis diplomática que existe actualmente.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

rey-espana-rechaza-reunirse-javier-milei-en-su-visita-a-espana.jpg
Rey de España rechaza reunión con Javier Milei durante su visita a España. | Edición

El gobierno de Argentina solicitó que el presidente Javier Milei sea recibido por el Rey Felipe VI durante su visita a España, que comenzará mañana para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana en Madrid. Sin embargo, el día de hoy 20 de junio, el gobierno español reveló que la audiencia no será posible.

Hace más de un mes que la oficina presidencial argentina de la Casa Rosada realizó la petición de la audiencia a través de una carta al Palacio de la Zarzuela, sin embargo, la Casa Real rechazó la proposición alegando que Felipe VI “coordina con el Ministerio de Asuntos Exteriores los viajes al extranjero y las visitas a España de mandatarios internacionales, además de que la política exterior es “competencia exclusiva del Gobierno”, según las leyes españolas.

La visita de Milei no es oficial, sino privada

La visita de Javier Milei no es en calidad de jefe de Estado, pues llegará a Madrid para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, así como la medalla internacional de la Comunidad de Madrid. Por esta razón, el Rey Felipe VI ha rechazado la audiencia, pues esto le corresponde al presidente Pedro Sánchez, a quien Milei ha atacado en diversas ocasiones.

Durante su última visita a España en el mes de mayo para una convención política organizada por VOX, el mandatario argentino desató una crisis diplomática al llamar “corrupta” a la esposa del presidente español, Begoña Gómez. Este hecho provocó que el gobierno español retirara a su embajadora del país sudamericano.

Asimismo, esta semana Milei agudizó el conflicto al acusar a Sánchez de “impulsar un plan contra los medios independientes”. Esto lo hizo previo a su partida a España a través de su cuenta de X al repostear una publicación de un medio que asegura que el plan del mandatario español “se desespera y anuncia un plan para acabar con la impunidad de los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa”.

España exige respeto a Milei

Ante la visita del mandatario argentino, la portavoz del gobierno español, Pilar Alegría, asegura que no tiene detalles sobre su agenda, sin embargo, aprovecha la ocasión para solicitarle a Mileirespeto por las instituciones y el pueblo español” en todo lo que diga durante su visita al país.

Asimismo, la semana pasada el presidente Pedro Sánchez había comentado respecto a la visita del mandatario argentino que “las afinidades ideológicas son libres en los gobiernos, pero el respeto es obligado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×