REYES RODRIGUEZ.jpg
02 septiembre 2021 16:09hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Reyes Rodríguez fue designado como nuevo presidente del TEPJF

Tras un mes de transición, Reyes Rodríguez fue designado como nuevo presidente del Tribunal Electoral, con el respaldo de 6 magistrados.

Ciudad de México El magistrado, Reyes Rodríguez Modragón, fue designado como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la fuente crisis que afecto al máximo órgano electoral del país.

Te recomendamos: Entre pugnas Tribunal Electoral designa hoy nuevo presidente

Reyes Rodríguez se convirtió en el presidente que asumió la dirección de la Sala Superior tras la llamada “rebelión” que depuso al magistrado, José Luis Vargas.

Al asumir el cargo Rodríguez Mondragón expuso que la ciudadanía exige jueces y tribunales legítimos, independiente e imparciales.

“El Tribunal Electoral debe seguir siendo parte de la democratización de México. Y debe seguir siendo garante de la legalidad y el Estado de derecho”, declaró.

Tras un mes de transición, tiempo en que la presidencia fue ocupada por el magistrado, Alfredo Fuentes, el Tribunal contará con un nuevo presidente que logró el respaldo de los 6 magistrados restantes.

Reyes Rodríguez concluye su mandato en octubre de 2024. Por lo que bajo su presidencia la Sala Superior calificará la elección del próximo presidente del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS