Un saldo de seis lesionados, cuatro civiles y dos policías preventivos, dejó una riña en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), que inició por un tema de vialidad.
La riña ocurrió a las 02:00 horas, en la esquina de las calles Parque Central y Camino de la Amistad. En el lugar, los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, le marcaron el alto a unos jóvenes que viajaban en una camioneta.
Civiles que viajaban en camioneta en riña con policías
El conductor de la camioneta detuvo su marcha y los policías se acercaron, pero de pronto comenzaron a discutir con los tripulantes y de las palabras pasaron a los golpes.
Durante la riña dos uniformados resultaron heridos, al igual que cuatro jóvenes con lesiones menores.
A la emergencia llegaron varias patrullas de la policía preventiva para auxiliar a sus compañeros de trabajo, así como los paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender a los lesionados.
Uno de los jóvenes agresores fue detenido por los efectivos policiacos y puesto a disposición del ministerio público de GAM 2 donde se le determinará su situación jurídica.
RIÑA POLICÍAS VS. CIVILES
El 5 de mayo pasado se registró otra fuerte riña entre policías y civiles, ciudadanos del poblado de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, que dejó un saldo de varios lesionados.
Este incidente ocurrió por la detención de dos presuntos delincuentes, quienes fueron rescatados por la policía, lo que provocó la inconformidad de los vecinos que decidieron bloquear la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 31.
El cierre se prolongó por diez horas, por lo que intervino la policía, lo que derivó en un enfrentamiento con los uniformados.
Video Viral de riña con uniformados
Mientras que en marzo pasado se hizo viral un video en el que policías de la SSC capitalina forcejean con menores de edad y una mujer en calles de la colonia Roma, supuestamente en una riña que inició por una multa de tránsto. El incidente tuvo que ser investigado por el área de Asuntos Internos.