Entraron a robar al motel Nueva Castilla en Nuevo León

Se llevan pantallas y colchones del Motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León. A pesar de estar asegurado por el feminicidio de Debanhi Escobar

Notas
Estados
Escrito por: María José Villalobos
Saquean Motel Nueva Castilla Nuevo León_.jpg
| FIA
Regístrate Gratis Continúa leyendo y entérate de más información cercana a ti.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Se realizó un cateo más al Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo en el Estado de Nuevo León. Esto porque la Fiscalía del Estado toma huellas tras darse cuenta que fueron robadas varias pantallas y colchones de las habitaciones del inmueble.

El robo fue cometido a pesar de la vigilancia que se mantiene tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en la cisterna del motel, los ladrones se burlaron de las autoridades estatales e irrumpieron en el lugar.

Los hechos provocaron que se iniciara una carpeta de investigación al respecto.

El inmueble fue revisado la mañana del martes 14 de marzo por personal de servicios periciales.

Aunque no se dio a conocer si durante los hechos fueron sustraídas evidencias importantes en torno al asesinato de la joven de 18 años que salió de su casa a una fiesta el pasado 8 de abril del 2022.

La Fiscalía General de Nuevo León desplegó tres unidades para recolectar huellas en el sitio.

Esta diligencia en el interior del Motel Nueva Castilla inició desde las nueve de la mañana y terminó por la tarde.

Fue el pasado 2 de febrero del 2023 que Mario Escobar junto a su esposa Dolores Bazaldúa denunciaron a través de sus redes sociales que cuando se disponían a colocar una ofrenda a su hija en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, se percataron que había habitaciones abiertas propiciando una alteración en las investigaciones en el caso.

Mario Escobar, padre de Debanhi, comentó en un video a través de sus redes sociales, que están molestos por el desmantelamiento del motel.

“Y bueno en ese sentido, pues nosotros estamos muy molestos porque se supone que hay personal de resguardo que hay personal que está cuidando que ese inmueble está en un peritaje que se está investigando un feminicidio, el caso de nuestra hija Debanhi y bueno estamos muy molestos por esa situación,’' explicó en aquel momento Mario Escobar.

La historia de Debanhi Escobar Bazaldúa

Un presunto feminicidio puso en jaque a las autoridades en Nuevo León que no han sido capaces de dar con el o los responsables. Además, el suceso se empantanó y las constantes contradicciones de la justicia han impedido esclarecer el caso.

Esta historia comenzó el viernes 8 de abril de 2022, el día en el que Debanhi decidió ir a una fiesta con dos amigas en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: María José Villalobos

Otras Noticias

×