robo tren.jpg
23 diciembre 2021
Fernando Escobedo
Estados - Notas
Compartir

Video: captan a delincuentes durante robo de tren en Monterrey

Los ladrones arrojan varias piezas de metal hacia afuera del tren, en dónde otros sujetos las recogían, para presuntamente venderlas.

Más de una docena de delincuentes fueron captados en el momento justo en que se trepaban a uno de los vagones del tren en movimiento para robar parte de la carga que transportaba en Monterrey, Nuevo León.

Video: captan a delincuentes durante robo de tren en Monterrey

Las imágenes fueron tomadas por un automovilista en las vías que pasan por la calle Martín Carrera, en la colonia niño artillero en el municipio de Monterrey.

En el vídeo se observa, como el tren circulaba a baja velocidad, por lo que es aprovechado por estás personas para saquearlo, segundos después la maquina se detiene, y se produce el pillaje.

Los ladrones arrojan varias piezas de metal hacia afuera del vagón, en dónde otros sujetos las recogían, para presuntamente venderlas en los negocios aledaños dedicado a la compra venta de chatarra.

Vecinos

Según los mismos vecinos del sector, está acción es muy frecuente, por lo que solicitaron más presencia policiaca para evitar este tipo de atracos.


El comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Alejandro Garza y Garza giró instrucciones a los elementos de esta corporación para que se refuerce la seguridad en la zona.

Cifras de robos

De acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, en lo que se refiere a materia de reportes de seguridad pública, en el cuarto trimestre de 2020 ocurrieron un total de 2,029 registros, de los cuales 590 (29.08%) corresponden reportes de robo y 1,439 (70.92%) a reportes de vandalismo.

En el mismo periodo, la categoría de siniestro con mayor número de reportes corresponde al Siniestro con Causales Ajenas al Ferrocarril (SCAF) con 71.37% de participación. Entre los estados con mayor número de reportes se encuentran: Nuevo León (34 reportes), Guanajuato (20 reportes) y Jalisco (19 reportes).

El subgrupo de mercancías con mayor número de reportes de robos es el de autopartes con un total de 25.88% de las incidencias. En segundo lugar, encontramos a los granos, semillas y sus derivados, los cuales representan el 20.47% del total de reportes. Mientras que los subgrupos de Bienes de consumo y material de construcción contribuyen con un 14.12% y 9.41% del total respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS