robots-humanoides-mexicanos
07 abril, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

Robots Humanoides 100% mexicanos

Desde hace 7 años un grupo de jóvenes diseñan y construyen robots, ellos están convencidos de que nuestro país lo tienen todo para competir con cualquiera

Ciudad de México.- Cada vez son más comunes, son utilizados por cualquier empresa o industria, son “Robots Humanoides”. Estos robots no vienen de Asia, ni de los Estados Unidos, estos androides son 100% hechos en México. Aquí es donde comienza la magia, un taller ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, aquí se fabrican las carcasas.

TE PODRÍA INTERESAR:
México y Argentina piden alivios de deuda para países con ingresos medios

”...De la misma manera que una persona puede transportar objetos o por ejemplo puede determinar patrones anómalos en un determinado entorno, puede dar información de servicios y productos en el front desk de las organizaciones, de la misma manera lo puede hacer un robot Humanoide…" dijo Aldo Luévano, Emprendedor.

robots-humanoides-mexicanos

¿Cómo los elaboran?

El primer paso es la elaboración de un diseño tridimensional. La estructura del robot se esculpe en madera para posteriormente crear un molde de donde saldrán las piezas en fibra de vidrio.

robots-humanoides-mexicanos

Una vez hecha la carcasa, pasa a manos de los ingenieros electrónicos quienes instalan el cerebro y todo el interior.

¿Quiénes son estos jóvenes mexicanos?

Son un grupo de jóvenes mexicanos que desde hace 7 años diseñan y construyen robots desde cero, bajo pedido. Ellos, están convencidos de que nuestro país lo tienen todo para competir con cualquiera.

”...tenemos excelentes ingenieros en las universidades que nos han representado mucho en competencias de investigación y desarrollo, sin embargo el reto es cómo llevar esa investigación y desarrollo a modelos de negocio rentables, que en el mediano plazo nos permitan tener una economía local que pueda estarse exportando a todo el mundo...” aseguró Aldo Luévano, Emprendedor.

MÁS NOTICIAS