Rosa Icela Rodríguez asegura que se ha logrado revertir el espiral de violencia en México

Este martes la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante esta administración se ha logrado revertir la espiral de violencia en México.

Escrito por: Federico Anaya
Balas

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo a los congresistas federales que en la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2023) se ha logrado revertir la espiral de violencia, esto gracias a la forma de tratar el tema de seguridad.

De acuerdo con la titular de la SSPC, se ha logrado:

- Los homicidios disminuyeron 18% de 2019 a la fecha.
- Los secuestros se redujeron 79.5%.
- El feminicidio bajó 35.6%.


- Los robos en general descendieron 22.9%.

Titular de la SSPC señala que programas sociales han contribuido a disminuir índices delictivos

En la Sala Verde del Congreso de la Unión de San Lázaro Rosa Icela aseguro que los índices delictivos han disminuido ya que los programas sociales se han priorizado y dirigido para que niños y jóvenes no caigan no sean víctimas de las adicciones a la droga o sean parte del crimen organizado. Esos programas se han concentrado en 50 de los 2 mil 469 municipios del país donde hay el mayor número de homicidios.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que “para alcanza la paz también tiene que haber justo para las mujeres”,es por eso que en coordinación con las diferentes dependencias de procuración y administración de justicia de los entidades federativas y comisiones de pro derechos de las mujeres se han enfocado los esfuerzos en 15 municipios:

- Ciudad Juárez
- Culiacán
- Monterrey

- Tijuana
- Iztapalapa
- Guadalajara
- Gustavo A Madero

- Benito Juárez
- León
- Morelia
- Puebla


- Chihuahua
- Ecatepec
- San Luis Potosí

Rosa Icela Rodríguez asegura que la percepción negativa sobre la seguridad ha bajado

El plan de pacificación del país se ha concentrado en el Desarme Voluntario y las Ferias de Paz que se realizan en distintos puntos del país, se promueve la resolución pacífica de conflictos y el canje de armas, cartuchos y granadas por dinero en efectivo; “así evitamos también riesgos entre la población”, aseveró la funcionaria encargada de la seguridad interna del país.

La estrategia le nombrado el gobierno federal “Constructores de Paz”, se desarrolla en aquellos municipios en donde hay violencia, donde visitan a jóvenes que no estudian y no han tenido oportunidades de empleo para incorporarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para recibir una beca y capacitación laboral.

Con esta y otras medidas asegura Rosa Icela Rodríguez que la percepción negativa sobre la seguridad ha bajado en esta administración, “vamos ganando terreno al miedo; menos personas consideran inseguro vivir en su ciudad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×