esposa de el mencho rosalinda
Especial
16 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Captura Ejército a Rosalinda, esposa de “El Mencho” del Cártel Jalisco

Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue ubicada en Zapopan, señalada como operadora financiera de “El Mencho”

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, en una operación que se realizó en Zapopan, Jalisco.

Mediante un comunicado de prensa, se precisa que ayer, lunes 15 de noviembre, personal del Ejército Mexicano en colaboración con la Fiscalía General de la República, y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quién según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita del CJNG.

¿COMO SE LLEVO A CABO LA DETENCIÓN?

En el comunicado se precisa qué fue mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco que elementos del Ejército mexicano lograron la ubicación identificación y detención de Rosalinda “N”.

La aprehensión de la mujer se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16, en Coatlán del Río Morelos .

¿QUIÉN ES EL LÍDER DEL CJNG?

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se creó en 2011, al amparo del capo Ignacio “Nacho” Coronel que los tuvo como colaboradores en la distribución de drogas sintéticas, pero bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes, el grupó se independizó.

Hoy es es clasificada como una de las organizaciones criminales más violentas del país, que se disputa el control de territorios con otros cárteles, como el de Sinaloa. Es considerada por el gobierno de Estados Unidos, como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas en su territorio.

El cabecila, “El Mencho”, desde 2020 encabeza la lista de los 10 narcotraficantes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por quien proporcione información que conduzca a la captura del capo oriundo de Aguililla, Michoacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS