Ente gritos, recibieron los senadores a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien acudió a comparecer ante comisiones de la Cámara Alta para argumentar sobre su intento por reelegirse en el cargo.
En su comparecencia también se encontró con una cascada de reclamos, por lo que dijeron es su pésimo desempeño.
“Con qué cara presidenta viene usted a pedir la reelección cuando fue electa a a través de un fraude número 1 y número 2, cuando en el 99 por ciento de las quejas relativas a Guardia Nacional y a Sedena decidió no emitir una recomendación. ¿No le da vergüenza venir a pedir el voto?”, cuestionó.
Sin reparo alguno, la funcionaria de la CNDH intentó engañar nuevamente a los senadores con argumentos titubeantes.
“No recuerdo el número de votos, eso pregúnteselo a la Mesa Directiva del Senado. Bueno no voy a discutir eso”, respondió la titular de la CNDH.
Cuestionan duramente a Piedra Ibarra
Aunque los de Morena y aliados buscaron en todo momento protegerla, la oposición no cayó en la trampa y mantuvo sus cuestionamientos.
“Su nombramiento pues no es un nombramiento legítimo y yo lo lamento mucho porque es uno de los espectáculos más bochornosos que ha vivido este senado de la república”, le dijo la senadora priista Claudia Anaya.
Por su parte, la también priista Carolina Viggiano agregó: “Yo creo que usted debería liberar a la presidenta (Claudia) Sheinbaum y debería retirar su candidatura debería de retirarla porque me parece que la presidenta tiene que asumirse como una jefa de estado una jefa del estado mexicano y es la manera de ayudarla enormemente”.
Las comparecencias de aspirantes continuaran este sábado en el Senado.