RuAbogado relata la agresión que sufrió por policías de CDMX: “Una paliza y tortura”

Rubén Arenzana, mejor conocido como “RuAbogado”, fue a los estudios de Hechos AM para relatar el agresivo abuso de autoridad que sufrió en la CDMX.

Por: Carlos Alberto Pérez

Luego del video viral que sacudió las redes sociales en México, especialmente en la CDMX, sobre un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de policías capitalinos, RuAbogado acudió al estudio de Hechos AM para relatar lo sucedido, ya que en sus palabras, fue una auténtica tortura.

Rubén Arenzana es un abogado y activista, famoso en redes sociales, por su intensa labor en apoyar a ciudadanos indefensas ante cualquier abuso, además de difundir injusticias, motivo que lo llevó a ser sometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 11 de noviembre.

Esto ocurrió luego de intentar defender a un joven que presuntamente presentaba lesiones y sangrado en el rostro, por lo que acudió al rescate para defenderlo por la vía legal; sin embargo, la reacción de los oficiales fue en contra del influencer conocido como RuAbogado.

¿Qué dijo la SSC sobre la agresión a RuAbogado?

De acuerdo con las versiones de la SSC de la CDMX, Rubén Arenzana hizo caso omiso a las órdenes de los oficiales de que se retirara del lugar e incluso habría agredido a un elemento dentro de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“En el sitio, observaron un vehículo compacto color blanco impactado, por tal motivo acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia; mientras los uniformados atendían el incidente, llegó otro vehículo color blanco, de alta gama, del cual descendió un hombre que, sin mediar palabra, comenzó a agredir verbalmente al personal”, mencionó la organización policiaca.

Por otro lado, en palabras para Hechos AM, RuAbogado explicó que los oficiales estaban amedrentando a un joven ensangrentado, por lo que bajó del vehículo y acudió al sitio mientras hacía una transmisión en vivo.

El activista denunció haber recibido agresiones verbales y posteriormente físicas en el lugar, hasta que fue sometido y trasladado en una patrulla, donde habría recibido más agresiones e incluso un robo a sus pertenencias, motivo por el que volvió a subir videos con las lesiones en el rostro.

Otras Noticias

×