Acciones se hunden, activos de refugio suben por temor a nueva ola pandémica
Carlo Allegri/REUTERS
08 agosto 2021 22:08hrs
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

S&P 500 toca máximo récord tras dato empleo EU

Las cifras en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de julio, hicieron temer a los inversionistas de Wall ST una inflación más alta

El Promedio Industrial Dow Jones y e líndice S&P 500 escalaban el viernes a máximos históricos en Wall Street, ya que las acciones cíclicas saltaban luego de un sólido reporte de empleo en Estados Unidos, lo que ayudaba a disiparlos temores de que la variante Delta tumbe la incipiente recuperación económica.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 943,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró un informe del Gobierno estadounidense, en medio de una fuerte demanda de trabajadores en la industria de servicios intensivos en mano de obra.

Los economistas esperaban en promedio la creación de 870,000 nuevos puestos de trabajo.

Las positivas cifras de empleo coincidieron con datos que mostraron una nueva disminución en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y sólidos reportes de ganancias corporativas durante la semana pasada.

“Es exactamente el tipo de informe (de empleo) que elmercado quería, ya que es robusto”, dijo Seema Shah, estrategajefe de Principal Global Investors.

TE PODRÍA INTERESAR:
EU con sólido crecimiento de nóminas en julio; tasa de desempleo baja a 5.4%

“Sugiere que la recuperación del mercado laboral está en curso, pero tampoco es tan activa como para acelerar los plazos del recorte gradual de estímulos de la Fed. Es una situación ‘ricitos de oro’, una combinación ideal de solidez, pero sin recalentamiento”.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban al alza en las operaciones de la mañana, con los segmentos de finanzas, materiales y energía liderando el avance.

El subíndice del sector tecnológico del S&P 500 bajaba un 0.3%.

Una hora después de la apertura, el Dow Jones sumaba 134.15 puntos, o un 0.38%, a 35,198.40 unidades, en tanto que el S&P 500 ganaba 3.88 puntos, o un 0.09%, a 4,432.98unidades.

El índice compuesto Nasdaq perdía 44.90 puntos, o 0.30%, a 14,850.22 unidades, presionado por caídas de alrededor de 0.5% de los papeles de grandes tecnológicas como Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc.

Si bien los tres principales indicadores de Nueva York terminarán la semana con alzas luego de una temporada estelar de resultados corporativos, los temores de una inflación más elevada, que podría derivar en un recorte drástico de estímulos monetarios, han golpeado la confianza de los inversores.

El enfoque ahora se dirige a una reunión de gobernadores de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, para discutir la política monetaria y decidir la estrategia futura sobre los estímulos económicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS