PRUEBAS .jpeg
SEDESA
14 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Salud CDMX identifica venta de pruebas rápidas Covid no autorizadas

La Secretaría de Salud de la CDMX identificó 9 marcas de pruebas rápidas Covid que se venden en redes sociales no autorizadas por la COFEPRIS.

La Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), reveló que hasta el momento hay 9 marcas de pruebas rápidas de Covid que se venden en redes sociales y que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Estas pruebas podrían dar falsos negativos y poner en riesgo la salud de las familias.

Las autoridades sanitarias mantienen el llamado para la población, y han pedido que no adquieran por redes sociales pruebas rápidas de Covid , ya que representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas, por lo que los resultados no son confiables, de tal forma que arrojarían falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV2, sin saberlo, podrían propagar la enfermedad entre sus familiares.

Denuncia venta ilegal

Para quienes conozcan sobre la venta ilegal de pruebas rápidas de Covid, pueden denunciarlas a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario, la Cofepris.

Una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoquen un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.

Conoce el listado de las pruebas no aprobadas

PRUEBAS NO APROBADAS .jpeg
SEDESA
SEDESA
PRUEBAS NO APROBADAS .jpeg 1.jpeg
SEDESA
SEDESA

¿Qué es el SARS-CoV2?

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Federal, el coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia. Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre de COVID-19.

¿Cómo puedo prevenir el Covid?

Los expertos han dado algunos consejos sobre como prevenir el Covid:

-Lava las manos con jabón durante al menos 20 segundos.

-No toques tus ojos, nariz o boca si tus manos no están limpias.

-Cuando tosas o estornudes, tapa la nariz y la boca con el brazo o un pañuelo desechable, que deberá ser inmediatamente colocado en la basura en una bolsa de plástico.

-Manten sana distancia con las demás personas.

-Acude a vacunarte.

Si necesitas información sobre los módulos de vacunación, aplicación de pruebas y hospitales puedes llamar a Locatel, 5556581111.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS