ESCUDO UNAM
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

A partir del martes UNAM habilita Mesas para Asuntos de Seguridad y de Género

Ambas Mesas se constituyen como espacios de escucha y análisis, que tendrán como propósito la valoración de las sugerencias que realice la comunidad, asegura la UNAM.

CDMX. A través de un comunicado la UNAM dio a conocer que por decisión del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y en el contexto de las inquietudes mostradas en casos de seguridad y de género, se establecen la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad, y la Mesa de Atención en Asuntos de Género.

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesarlas y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

En tanto, la Mesa de Atención en Asuntos de Género se  encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad de las personas, en especial las mujeres, en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesar dichas opiniones y sugerencias, y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Género del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

Ambas Mesas se constituyen como espacios de escucha y análisis, que tendrán como propósito la valoración y la debida canalización de cada una de las sugerencias que realice la comunidad, a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales, y de las reflexiones que se juzguen necesarias, con la vista puesta en soluciones expeditas y de largo aliento.

Las Mesas comenzarán a recabar opiniones y sugerencias a partir del mediodía del próximo martes 18 de septiembre, en los siguientes correos electrónicos: mesa_seguridad@unam.mx y mesa_violenciagenero@unam.mx. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS