Ciudad de México. Durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán, así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, se esperan vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Todo se debe a un nuevo frente que se aproxima al noroeste de México, una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
En contraste, se prevén temperaturas de hasta 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.