En ciudades como Tokyo, Japón, el calor extremo provocó la muerte de 80 personas y 22 mil fueron hospitalizadas por insolación.
Issei Kato/REUTERS
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan alerta amarilla por temperaturas de hasta 30º en la CDMX

Se esperan temperatura de 28 a 30ºC entre las 15 y 17 horas de este martes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se esperan temperatura de 28 a 30ºC entre las 15 y 17 horas de este martes.

Recomendó usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero y/ o gorra, así como evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

También recordó a los capitalinos mantenerse hidratados durante el día, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de #TemperaturasAltas en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza. Las Temperaturas Altas continuarán toda la semana. pic.twitter.com/xBzPks8Itj— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 16 de abril de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS