Activan alerta amarilla por frío en la CDMX
09 enero, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan alerta naranja por bajas temperaturas en CDMX

Seis alcaldías son las afectadas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activo la alerta naranja en seis alcaldías capitalinas por temperaturas de cero a tres grados centígrados entres las 4:00 y 8:00 horas de la mañana de este jueves.

Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco pic.twitter.com/KgWD8eSiCv— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 9 de enero de 2019

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, activó la Alerta Amarilla por temperaturas de cuatro a ocho grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas previas al amanecer en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza pic.twitter.com/YY0rk22C8b— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 9 de enero de 2019

Recomendó utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y B, cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Así como apagar velas y anafres antes de dormir para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono, además de evitar fumar en lugares cerrados, cerca de niñas y niños, adultos mayores o personas enfermas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS