Ciudad de México, 11 de abril de 2019. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reveló que blindó su registro de admisión 2019, dijo que lo hizo a través de una aplicación informática, el Politécnico explica que esta medida es para garantizar la seguridad y transparencia en el proceso de admisión de este año, y que de esta manera evitarán la usurpación de identidad durante el trámite para los aspirantes al nivel superior.
El proceso lo lleva a cabo la Dirección de Administración Escolar (DAE) del IPN y concluye el próximo 15 de abril para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. La aplicación, que funciona a través de los sistemas informáticos de la institución, facilitó la toma de fotografía y firma del aspirante, quien con este procedimiento adquiere su ficha con folio para el examen, en la cual se especifica sede, fecha, hora, edificio, salón y banca.
La aplicación cuenta con distintas medidas de seguridad, entre las que destaca el resguardo de la información. Opera en una red completamente local sin salida a internet; únicamente el personal de la DAE tiene acceso al usuario y contraseña para consultar información.