hacker
14 abril 2020 11:04hrs
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Aplican blindaje en el Politécnico

El Instituto reveló que blindó su registro de admisión 2019

Ciudad de México, 11 de abril de 2019. El Instituto Politécnico Nacional (IPN)  reveló que blindó su registro de admisión 2019, dijo que lo hizo a través de una aplicación informática, el Politécnico explica que esta medida es para garantizar la seguridad y transparencia en el proceso de admisión de este año, y que de esta manera evitarán la usurpación de identidad durante el trámite para los aspirantes al nivel superior.

El proceso lo lleva a cabo la Dirección de Administración Escolar (DAE) del IPN y concluye el próximo 15 de abril para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. La aplicación, que funciona a través de los sistemas informáticos de la institución, facilitó la toma de fotografía y firma del aspirante, quien con este procedimiento adquiere su ficha con folio para el examen, en la cual se especifica sede, fecha, hora, edificio, salón y banca.

La aplicación cuenta con distintas medidas de seguridad, entre las que destaca el resguardo de la información. Opera en una red completamente local sin salida a internet; únicamente el personal de la DAE tiene acceso al usuario y contraseña para consultar información.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS