sep ok
01 febrero, 2019
Rodrigo Álvarez
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Avanzan acuerdos entre CNTE de Michoacán y SEP

Pasada la media noche de este viernes concluyó la reunión tripartita entre líderes de la CNTE de Michoacán, SEP y el gobierno de ese estado.

Ciudad de México, 1 febrero 2019. Pasada la media noche  de este viernes concluyó la reunión tripartita entre líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, la  Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de esa entidad, aseguraron que se avanzó en varios temas del pliego petitorio de la sección 18, principalmente, los relacionados a la demanda de pagos pendientes a los maestros. 

En declaración conjunta los líderes de la sección 18 aseguraron que se analizaron “de manera completa” los temas políticos, económicos y administrativos que han demandado, y señalaron  que consultarán con sus agremiados en Michoacán los avances de la mesa de negociación. 

El Secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma , dijo que fue una negociación de casi 10 horas durante las cuales se habló con mucha franqueza y aseguró que la mesa que se creó será permanente para ir resolviendo los problemas del magisterio de Michoacán , aeguró que fue “un paso muy importante en la dirección correcta para solucionar los problemas que hoy aquejan al estado de Michoacán’ . 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS