Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Botswana despenaliza la homosexualidad

“Los heterosexuales están autorizados a expresar su sexualidad sin problemas pero lo mismo no se aplica al demandante”, explicó el juez.

Escrito por: Azteca Noticias
Foto: Facebook William Way LGBT Community Center
More pride more color

11 de junio.- El gobierno de Botswana anuló este martes la prohibición de la homosexualidad calificada de una “reliquia de la era victoriana”, una decisión que fue celebrada por los defensores de la causa LGBT.

El juez Michael Leburu dijo que las cláusulas del código penal de Botswana relativas a las relaciones entre personas del mismo sexo “quedan anuladas”.

Las cláusulas en cuestión son “reliquias de la era victoriana” que “ya no son viables”, dijo el juez. Según el magistrado"oprimen a una minoría” y “no pasan la prueba de la constitucionalidad”.


El texto, en vigor desde 1965, preveía penas de hasta siete años de prisión. “Las minorías no deben ser excluidas ni marginadas”, dijo el juez Leburu. “Ha llegado la hora de que la sexualidad entre personas del mismo sexo sea descriminalizada”, añadió el magistrado.

“Los heterosexuales están autorizados a expresar su sexualidad sin problemas pero lo mismo no se aplica al demandante”, explicó el juez, asegurando que “negarle el derecho de tener relaciones sexuales como le parezca es discriminatorio”.

La homosexualidad sigue siendo ilegal en la mayoría de países subsaharianos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×