Mexicali, BC.- Las altas temperaturas de los últimos días en esta ciudad, donde el termómetro ha alcanzado picos de 48 grados, están afectando a la fauna silvestre.
En atención a varias denuncias ciudadanas y del Centro de Comunicación, Control y Comando “C4", inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó a ocho pelícanos en distintos puntos, que presentaban desorientación y signos de debilidad, debido al “golpe de calor”.
Después de proporcionarles agua a las aves, conocidas como Pelícano Pardo de California, fueron trasladadas al zoológico de la ciudad, donde se determinó que sufrían pérdida de peso y deshidratación.

Según la dependencia, de los ocho ejemplares rescatados, “solo dos resistieron a las temperaturas extremas”. Una vez que se recuperen serán liberados en su hábitat natural.
La Profepa pide a la ciudadanía reportar la presencia de estas aves, y recomienda que si encuentra a un ejemplar en malas condiciones, se intente mantenerlo en la sombra e hidratarlo con agua.
También aseguró que este tipo de eventos se presentan cada año en Mexicali, pues en entre junio y agosto pueden llegar hasta los 50 grados centígrados. (Con información de Profepa)