docentes
02 agosto, 2018
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Capacitan a más de 13 mil directores de planteles de Educación Media Superior

La formación para los docentes que han sido promovidos a cargos de dirección es clave para fortalecer sus capacidades de liderazgo y su gestión: SEP

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Púbica dio a conocer que más de 13 mil 500 directores de plantel y líderes de academia de las entidades federativas participaron en 40 talleres presenciales del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y, en particular, la implementación del currículo de Educación Media Superior (EMS); cerca de cinco mil planteles han realizado la réplica de este taller a sus comunidades educativas.

 

La subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), Sylvia Ortega Salazar, también informó que la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de EMS, la cual se realiza en línea, ha sido una herramienta para la mejora de la práctica docente. En 2016-2017 se tuvieron alrededor de 295 mil inscripciones a cursos de más de 110 mil docentes, y en lo que va del año 2018 hay casi 172 mil registros a cursos de más de 79 mil docentes.

    

La formación para los docentes que han sido promovidos a cargos de dirección es clave para fortalecer sus capacidades de liderazgo y su gestión. El curso de desarrollo de competencias directivas abarca los temas fundamentales para la consolidación del trabajo colegiado, de comunidades de aprendizaje y ambientes apropiados en la educación media superior.

 

La SEP tambien informó que se realizó una encuesta al profesorado sobre la implementación de los programas de estudio actualizados, en la que participaron más de 25 mil maestros de todo el país.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS