Claudia Sheinbaum modelo educativo
06 enero, 2019
Federico Anaya
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDMX ampliará la matrícula escolar en nivel medio superior y tendrá más planteles

Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno capitalina, dio a conocer su nuevo modelo educativo

Ciudad de México-.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó las tres medidas estratégicas para el mejoramiento de la educación en la capital, en sus  niveles básico, medio y superior.

La primera  tiene como objetivo la reconstrucción y remodelación de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, para lo cual hay  destinados 500 millones de pesos.

Como segunda medida se echará andar el programa Mejor Escuela, en la que el gobierno de la Ciudad de México entregará recursos a las instituciones educativas vía las asambleas de padres de familia, y se calcula entregar los recursos a cada plantel de acuerdo a su matrícula.

La tercera es el fortalecimiento de los 22 Institutos de Educación Media Superior (IEMS) para bajar el nivel de deserción, mediante la mejora en las áreas de manejo de lenguaje oral y escrito, así como en el conocimiento matemático.

El objetivo es aumentar la matrícula en los niveles medio y superior en 3 mil 600 alumnos, para lo cual se van a construir dos IEMS  en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero y dos nuevos planteles de educación superior que se ubicarán en Gustavo A. Madero y Coyoacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS