dragones
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cerrarán isla Komodo para preservar dragones

La población de los dragones de Komodo en la isla se ha visto reducida hasta los 6 mil ejemplares.

6 de abril.- El gobierno local de la isla indonesia Komodo anunció que cerrará temporalmente la entrada a turistas a partir de enero de 2020 como medida para preservar a los dragones de Komodo y luchar contra el tráfico ilegal de su animal insignia. 

Cada año llegan miles de turistas a la isla para disfrutar de sus playas y ver a los míticos dragones. Pero en los últimos años ha trascendido que los visitantes han estado robando y vendiendo en el mercado negro a ejemplares de estos animales a 670 mil 950 pesos (35 mil dólares) aproximadamente. 

La población de los dragones de Komodo en la isla se ha visto reducida hasta los 6 mil ejemplares, en donde de acuerdo con el gobierno indonesio sólo quedan cerca de 500 hembras que son capaces de aparearse. 

Sin embargo, de acuerdo con el experto en tráfico de animales exóticos, el cerrar la isla para la repoblación de la especie no es del todo buena, pues asegura que mientras menos sean los animales disponibles para la venta, más aumentará su precio y por ende, su caza furtiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS