22 de julio.- Viajeros de EUA, Canadá y Argentina, los que más llegaron a México México, 22 Jul (Notimex).- De enero a mayo de este año, extranjeros residentes en Estados Unidos, Canadá y Argentina, fueron los que más llegaron vía aérea a México, de acuerdo con el sistema de monitoreo DataTur.
Indicó que los visitantes de Estados Unidos representan 57.5 por ciento del total y Canadá, 15.9 por ciento, mientras que de la región de América Latina y el Caribe, los países de residencia con el mayor número de llegadas fueron Argentina y Colombia con 3.1 y 2.1 por ciento del total, respectivamente.
En el caso de la región de Europa, los residentes de Reino Unido representaron 2.5 por ciento.La llegada vía aérea de pasajeros con residencia en Estados Unidos registró un crecimiento de 1.1 por ciento durante los primeros cinco meses de 2018, sumando cuatro millones 638 mil pasajeros, la mayoría de los cuales arribó por el aeropuerto de Cancún y de la Ciudad de México.
De Canadá se registró un crecimiento del 16 por ciento con un millón 285 mil pasajeros, arribando principalmente a Cancún y Puerto Vallarta.La llegada de pasajeros en vuelos internacionales fue de 10 millones 364 mil personas, lo que representa un incremento de 722 mil pasajeros (7.5 por ciento) con relación al observado durante enero-mayo de 2017.
Datatur refirió el reporte del Banco de México, el cual revela que la llegada de viajeros internacionales de enero a mayo pasado fue de 42.6 millones, esto es un millón 605 mil viajeros más de los que lo hicieron en 2017, lo que representó un crecimiento de 3.9 por ciento.
En cuanto a la llegada de turistas internacionales, la cifra fue de 17.3 millones, superior en un millón 504 mil turistas al observado en el mismo periodo del año anterior y equivalente a un alza anual de 9.6 por ciento.
El ingreso de divisas por concepto de viajeros internacionales ascendió a nueve mil 695 millones de do?lares, lo que representó un incremento de 4.6 por ciento respecto a enero-mayo de 2017.
Durante el lapso referido, los aeropuertos que recibieron el mayor número de visitantes extranjeros en México fueron: Cancún, tres millones 554 mil 719; Ciudad de México, un millón 796 mil 509; Puerto Vallarta, 792 mil 55; Los Cabos, 775 mil 447; Guadalajara, 391 mil 551; Monterrey, 103 mil 432, y Cozumel 98 mil 356; que conjuntamente representaron 93.2 por ciento del total.
Otras cifras que se destacan en el informe de Datatur son: El número de pasajeros en cruceros que arribó durante enero-mayo de 2018, el cual fue tres millones 706 mil pasajeros, superando por 346 mil a los pasajeros registrados en el mismo periodo de 2017.
El número de arribos de cruceros alcanzó mil 358 unidades, lo que representa un incremento de 107 cruceros, 8.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.Los puertos que recibieron el mayor número de pasajeros en crucero en México fueron: Cozumel, Majahual y Ensenada, los cuales representaron 76.7 por ciento del total de pasajeros