Depresión tropical provocará fuertes lluvias en Quintana Roo

La depresión tropical se ubica a 150 Kilómetros al este Chetumal, y a 205 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo.

Escrito por: Azteca Noticias
Tormentas Mexico
Tormentas Mexico

La Depresión Tropical 14 se localiza al este de las costas de Quintana Roo y presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, reforzando el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Tulúm, Quintana Roo, ya se sienten los efectos de la depresión tropical 14 🌊 pic.twitter.com/GQ0oaOlwrb— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 7 de octubre de 2018

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión tropical se ubica a 150 Kilómetros al este Chetumal, y a 205 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo. Indicó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a seis kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó por que estas condiciones favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. Además se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×