Pese a los pronósticos, México venció 1- 0 a la selección alemana con los 93 minutos más cardíacos en la historia del fútbol nacional.
Fue así, que la selección mexicana de futbol escribió la página más brillante en su historia en Copas del Mundo al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Alemania, en intenso y dramático partido de la fecha 1 del Grupo F de Rusia 2018.
Hirving Lozano fue el autor del tanto con el que el Tri dio cuenta por primera vez en una justa mundialista del cuadro teutón y actual campeón defensor, al minuto 35.
Con este triunfo, el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F y los alemanes se quedaron sin puntos; mientras que Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes.
Y sin esperar un minuto más, los aficionados del futbol llegaron al Ángel de la Independencia con sombreros, trompeas y matracas para celebrar e triunfo desde el corazón de la Ciudad de México.
Con un ¡olé, ole, ole! los capitalinos cantan y gritan con mucha euforia esperando el triunfo contra Korea.
¡México hizo historia contra Alemania! Y cientos de aficionados celebran en el Ángel de la Independiencia el triunfo de la #SelecciónAzteca pic.twitter.com/VcUzAcMTLY— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 17 de junio de 2018