Persistirán lluvias fuertes en Oaxaca
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Domingo de tormentas en la CDMX y para la mitad del país

Se pronostican fuertes vientos y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Jalisco y Colima, en tanto que tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

La dependencia dijo que dichas precipitaciones estarán acompañadas de actividades eléctricas y fuertes vientos, en Sonora y Chihuahua tendrán rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Dichas condiciones provocarán una inestabilidad atmosférica superior en el noroeste de México, en tanto que el Frente Frío número 5 se mantiene estacionario en el Golfo de México y una zona de inestabilidad en 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en las costas de Guerrero y Michoacán.

Los meteorólogos indicaron que la zona de inestabilidad con potencial ciclónica se localizó en el océano Pacífico, a unos 135 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y movimiento lento hacia el oeste-noroeste.

De acuerdo con la SPC de la CDMX la temperatura más alta será de 23ºC.

Por la tarde-noche de este domingo se presentarán lluvias ligeras. La temperatura máxima alcanzará los 23ºC. pic.twitter.com/epc9WdE7ai— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 14 de octubre de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS