SEMARNAT
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Entregó México a la ONU ratificación de enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Se estima que la Enmienda evitará el incremento de medio grado centígrado en la temperatura global del planeta en el año 2100: SEMARNAT

CDMX. En el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, México presentó la ratificación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, que busca controlar y reducir el consumo y producción de hidrofluorocarbonos (HFC), potentes gases de efecto invernadero.

El testimonio de la ratificación lo entregó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, con lo que México se suma a los  beneficios ambientales que tendrá la instrumentación de esta Enmienda, entre los que destaca la reducción del consumo de sustancias de alto potencial de calentamiento global y la consecuente emisión de las mismas, así como evitar el incremento de 0.5 °C en la temperatura global del planeta en el año 2100.

La Enmienda al Protocolo de Montreal se aprobó el 15 de octubre de 2106 en Kigali,  Ruanda, y fue aprobada por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión el 26 de abril de 2018, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de junio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS