Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desplegó su capacidad logística y de infraestructura en la aplicación del examen de admisión para los niveles Superior en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, y el Medio Superior en la modalidad no escolarizada, para el periodo escolar 2018-2019, a fin de atender a los 92 mil aspirantes que se registraron.
Las autoridades del IPN informan que instrumentaron un protocolo de seguridad para resguardar los exámenes, de los cuales se elaboraron diez versiones de Nivel Superior y dos para el Nivel Medio Superior, con 130 reactivos. Empaquetado y sellado, el material fue entregado a los 785 aplicadores, para que se desarrollara el proceso con toda puntualidad y formalidad.
El equipo de aplicadores forma parte del personal docente de la institución y fue seleccionado mediante una convocatoria, apoyado con estrictas medidas de organización y seguridad.
El instituto reportó que las actividades se realizaron sin ningún contratiempo y con saldo blanco; en todo momento se contó con servicio médico, personal de protección civil, así como atención especial para personas con capacidades diferentes, para ofrecer orientación a los participantes durante el proceso del sábado 26 y domingo 27 de mayo.
El Politécnico advirtió que la única forma de ingresar es presentando el examen de admisión, que año con año se lleva a cabo, y lograr los aciertos que correspondan a la carrera seleccionada, por lo que se exhorta a los aspirantes a no caer en engaños de personas ajenas a este proceso, quienes ofrecen un espacio en las distintas escuelas que integran esta oferta educativa.
Los resultados de la aplicación del examen se darán a conocer el próximo 8 de julio a través de la página web www.ipn.mx