Sargazo
14 enero, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Expertos alertan por llegada masiva de sargazo al Caribe Mexicano

“Si la situación es similar a la de 2018, los daños al entorno y a la industria turística serán severos” pronostica investigadora.

Ciudad de México, 14 de enero 2019. Expertos ya alertaron ante la posible llegada masiva de sargazo al Caribe Mexicano para este año, el sargazo es un tipo de macroalga marina parda o café, flota y crece en el océano cuando se acumulan en las playas provoca mal olor. 

Si la situación es similar a la de 2018, los daños al ecosistema y a la industria turística serán severos, advirtió la investigadora Brigitta Ine van Tussenbroek, de de la Unidad Académica Sistemas Arrecifales Puerto Morelos de la UNAM

Reportes mensuales de la Universidad de Florida, basados en masas flotantes en océano abierto, indican la probabilidad de que las zonas afectadas podrían ser Chetumal, Tulum o Cancún. 

Para resolver este problema son necesarios mayores recursos y esfuerzos, pues la solución no es sencilla. “En Quintana Roo el sector turístico está sumamente preocupado y participa activamente, al menos en la mitigación, pero se debe llegar a otro nivel, ir más allá de la acción local”, alertaron los expertos. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS