Activan alerta amarilla por frío en la CDMX
26 enero, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Frente frío 30 causa ambiente frío en oriente y sureste del país

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias aisladas en Guanajuato.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado la masa de aire frontal que impulsa el frente frío número 30 mantendrá el ambiente frío por la mañana, así como densos bancos de niebla y lluvias en el oriente y sureste del país.

También originará tormentas muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa provocará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros en el litoral de Tamaulipas.

La Conagua pronosticó tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias aisladas en Guanajuato.

Y habrá evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas; de 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, y superiores a 40 kilómetros por hora en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Para que disfrutes sin contratiempos el fin de semana, consulta las condiciones #Meteorológicas en el video #Pronóstico del #SMNmx pic.twitter.com/HoXi5fOKWK— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de enero de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS