Frente frío 33 ocasionará frío y posibles nevadas
31 enero, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Frente frío 33 ocasionará frío y posibles nevadas, pero se aleja este viernes

Para el viernes se prevé recuperación de las temperaturas diurnas con ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México.

Para las próximas horas se pronostica un marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h), así como potencial de nevadas o aguanieve en las montañas de Baja California y el norte de Sonora.

El Frente Frío Número 33, que se extenderá sobre el norte de Baja California, y un sistema de baja presión atmosférica de núcleo frío, ocasionarán las condiciones descritas. Se pronostica cielo nublado, intervalos de chubascos y nieblas en las sierras del noreste y la vertiente oriental de la República Mexicana.

Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 33, que se extenderá en el noroeste de la República Mexicana, junto con un sistema de baja presión atmosférica de núcleo frío, generará ambiente muy frío en el noroeste y el norte del territorio nacional, nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y, gradualmente, en zonas altas de Chihuahua, así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se prevé que ambos sistemas se alejen paulatinamente y dejen de generar efectos en México al concluir el día.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Para el resto del país se prevé ambiente de cálido a caluroso durante el día, temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla y Yucatán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS