Greenpeace México inicia campaña para crear santuarios marinos
14 abril 2020 19:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Greenpeace México inicia campaña para crear santuarios marinos

¡Buenas noticias animalistas!

¡Buenas noticias animalistas!

México muy pronto podría contar con santuarios marinos gracias a la campaña global 30x30 de Greenpeace que busca que el 30 por ciento de los océanos del mundo sean protegidos antes del año 2030.

De acuerdo con un comunicado los santuarios marinos protegen los hábitats y las especies y ayudan a los ecosistemas oceánicos a recuperarse.

Asimismo, en las fronteras del mundo terrestre conocidas como alta mar existen aguas internacionales que albergan una impresionante riqueza de vida marina y de ecosistemas.

No obstante, esta zona es atacada por la explotación del ser humano que se suma al cambio climático, la acidificación, la contaminación por plásticos y de otro tipo.

Durante la tercera ronda de negociaciones que se llevará a cabo en la sede de la ONU en  Nueva York en agosto de 2019 y la cuarta y última ronda en la primavera de 2020 podría firmarse un Tratado Global de los Océanos que permita proteger estos ecosistemas.

De lograrse, subrayó, este tratado debe dar a los gobiernos las herramientas para crear áreas protegidas fuera de las fronteras nacionales y cuando se adopte el tratado, se abrirá el camino para que los gobiernos propongan y establezcan santuarios oceánicos para cumplir los objetivos actuales y futuros de la protección de los océanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS