especie
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Hallan restos de una posible nueva especie humana

Los dientes son muy parecidos a los del Homo Sapiens, sin embargo, los huesos de las manos y pies son mucho más primitivos.

10 de abril.- La cueva de Callao, ubicada en Filipinas, puso a dudar a un grupo de antropólogos que descubrieron los restos de una posible nueva especie humana desconocida, la cual se estima que habitó la zona de la isla de Luzón hace más de 67 mil años. 

Varios dientes, un fémur y una falange fueron parte de las osamentas que se encontraron y que podrían orillar a cambiar los libros escolares para añadir la especie Homo Luzonensis o el humano de Luzón. 

Los paleontólogos, que han analizado los restos, mencionaron que el descubrimiento dará paso a un debate internacional para saber en qué época situarlo debido a que sus dientes son muy parecidos a los del Homo Sapiens, sin embargo, los huesos de las manos y pies son mucho más primitivos e incluso comparables a los australopitecus que vivían en África dos millones de años antes y cuyas extremidades estaban adaptadas para vivir colgados de los árboles. 

Florent Détroti, paleoantropólogo del Museo Natural de Historia de París, y coautor del estudio que analiza la nueva especie, aseveró que hasta el momento no ha sido posible extraer ADN de los restos debido a su antigüedad, lo cual aumenta el misterio sobre su origen.  

Además, de acuerdo a lo documentado, la isla ha estado rodeada por mar desde hace más de dos millones y medio de años, por lo que el humano hallado en la cueva tuvo que cruzarlo pero los especialistas no han logrado descifrar cómo lo logró.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS