Equipo mexicano de Robótica
16 agosto, 2018
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Hoy inicia el Mundial de Robótica que reúne a más de 190 países

La competencia reunirá a más de 1,300 jóvenes de entre 14 y 18 años, a partir de hoy y hasta el 18 de agosto.

Ciudad de México, 16 de agosto.- Con el apoyo de Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, y First Global, organización internacional sin fines de lucro, hoy da inicio el Mundial de Robótica con la asistencia de jóvenes de más de 190 países.  

La competencia reunirá a más de 1,300 jóvenes de entre 14 y 18 años, a partir de hoy y hasta el 18 de agosto en la Arena Ciudad de México, para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.  

El equipo mexicano se compone de cinco jóvenes que tienen la firme convicción de que cualquier reto se puede superar con esfuerzo, dedicación y una actitud positiva.  

Sus integrantes, orientados a las actividades tecnológicas, son: Ángel Berdeja, Jorge García, Herman Sánchez, Santiago García y Frida Sosa. Los tres primeros son originarios del Estado de Chihuahua y los dos restantes de la Ciudad de México.  

De igual forma, el grupo cuenta con Adriana Avitia y Juan Pablo Prieto, quienes son los coaches del equipo. Sigue la transmisión de este evento hoy a partir de las 12 hrs. a través de nuestro sitio y app de Azteca Noticias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS