Huracán Héctor se degradará a categoría 2 en próximos días

Héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio y Gilma.

Escrito por: Azteca Noticias
Huracán noticias
Huracán noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Héctor de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson continúa avanzando por el Pacífico, y por sus lejanías de las costas mexicanas no afecta al territorio.

“Héctor se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales”, dijo el SMN en un boletín.A las 04:00 hora local (09:00 GMT), el meteoro se ubica a 2.870 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón avanza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste, registra vientos sostenidos de 205 km por hora y rachas de 250 km por hora. Héctor alcanzó la categoría 4 durante unas horas del sábado pero se debilitó de nuevo en las últimas horas. De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico el ciclón se degradará a categoría 2 en los próximos días.

Por su trayectoria, Héctor se acercará paulatinamente a Hawaii, Estados Unidos, y aunque no llegará a tocar tierra, sí podría generar lluvias en la isla sur del archipiélago.

#Aviso del #Huracán #Hector categoría 4, en el Océano #Pacífico de las 22 horas en: https://t.co/WZFRFOavzJ … pic.twitter.com/OS5Zp0Q01X— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 5 de agosto de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×