Huracán Rosa en Cabo San Lucas
NASA
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Huracán Rosa se intensifica a categoría 3 al suroeste de Cabos San Lucas

En los siguientes días, modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.

A las 16:15 horas de este jueves, tiempo del centro de México, el huracán Rosa se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, por lo que aumentará el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Refirió que el ciclón se fortaleció aproximadamente a 915 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. 

En un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que de acuerdo con el pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California, y de mantener esa dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical el mediodía o la tarde del lunes 1 de octubre. 

Asimismo, luego de cruzar la Península de Baja California, Rosa ingresará al Mar de Cortés donde los valores de la temperatura superficial del mar son elevados, lo que reforzaría al sistema y generaría potencial de lluvias intensas en Baja California y Sonora. 

Además, se pronostica un incremento en la altura del oleaje que podría alcanzar cuatro metros entre el domingo 30 de septiembre y el lunes 1 de octubre, a lo largo de la costa oriental de la Península de Baja California.  

El huracán Rosa se fortaleció en la tarde de este jueves a categoría tres al suroeste de Cabo San Lucas. En las próximas horas se incrementaría a categoría cuatro, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. pic.twitter.com/TxzhPqmAEM— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 27 de septiembre de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS