Hoyo negro
14 abril 2020 11:04hrs
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mañana develan el secreto, mostrarán primeras imágenes de un hoyo negro

En el 2017 los observatorios se unieron para ver los ‘Horizontes de Eventos’ de los agujeros negros y es ahora, casi dos años después que los científicos mostrarán las imágenes

Ciudad de México a 9 de abril de 2019. No falta mucho para que el mundo sea testigo de las primeras imágenes de un hoyo negro,  mañana serán transmitidas.

En nuestro país el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) las mostrará, esto forma parte del  proyecto Event Horizon Telescope (EHT), en el que participan investigadores mexicanos, y que esta integrado por una red de ocho observatorios que abarcan todo el mundo, su  objetivo es capturar imágenes de “Sagittarius A*",  el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea,  así como la de un agujero negro aún más masivo, a 53.5 millones de años luz, en la Galaxia M87.

Recordemos que fue en abril del 2017 los observatorios se unieron para ver los ‘Horizontes de Eventos’ de los agujeros negros y es ahora, casi dos años después que los científicos revelarán las imágenes.

El evento se transmitirá simultáneamente en Washington D.C., Estados Unidos; en Bruselas, Bélgica; Santiago, Chile; Shanghái y Taipéi, en China; y Tokio, Japón.

Estas son las paginas en las que México transmitirá el evento a partir de las 7 de la mañana con 45 minutos:

 

Página de UNAM Global: http://www.unamglobal.unam.mx/

 

Facebook Live en el perfil oficial de la UNAM: http://bit.ly/2Uw4NO7

 

Página de Facebook del Conacyt: https://www.facebook.com/ConacytMX/

 

Canal de Youtube del INAOE: https://www.youtube.com/c/INAOEOficial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS