23 de junio (Notimex).- Para celebrar la diversidad y el amor a colores, se espera que en unos minutos una afluencia de alrededor de un millón de personas, con la particularidad de que la afición futbolera coincidirá a celebrar en el Ángel de la Independencia junto con el contingente LGTB.
El recorrido comenzará minutos después del medio día y en redes sociales se ha manifestado que esta es una excelente oportunidad para demostrar que México es un país plural que acepta la diversidad.
La marcha, cuya consigna de este año es “40 años viviendo en libertad. No renunciaremos”, originalmente se celebra a finales de junio, pero este año ha visto diferentes modificaciones; en primera instancia al cambiar la fecha ante los comicios electorales del 1 de julio, además, de algunas cuantas más en los horarios y la logística.
Para el recorrido, que iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en la plancha del Zócalo capitalino, es recomendable ir preparados tanto para las inclemencias del tiempo como para caminar un largo rato; llevar agua y recordar que desde siempre ha estado prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Luego, si quedan ganas de continuar celebrando el amor arcoiris y tras disfrutar de espectáculos musicales con interpretaciones de Fey y la Sonora Dinamita, por mencionar solo algunas, la opción son los emblemáticos y viejos conocidos por la comunidad gay El Marrakesh y La Purísima, ubicados en la calle de República de Cuba.