discapacidad
28 febrero, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Matías, el primer profesor en condición de discapacidad que dará clases en la UNAM.

Matías, nació con parálisis cerebral, será docente del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2019. “Mi contratación como docente muestra que las personas con discapacidad tenemos la capacidad de desempeñarnos laboralmente si nos dan la oportunidad en igualdad de condiciones, lo que me obliga aún más a poner todo mi empeño y dedicación en esta responsabilidad para que la sociedad mexicana vea que la discapacidad no es un impedimento para nuestro desarrollo integral”, así lo dijo Matías Alaniz Álvarez, quien este próximo 3 de marzo emprenderá un camino que nunca antes un universitario con parálisis cerebral, había logrado: iniciará su etapa como profesor . 

En 2016, Matías obtuvo mención honorífica con su trabajo recepcional de licenciatura “El sistema político mexicano, sus principales mecanismos de preservación (1968-1994)”, y ahora impartirá la materia “Sociedad y Estado en México II”, de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la que se graduó.

Matías cuenta  que desde que era estudiante de licenciatura se dio cuenta que ser profesor a distancia podría ser una buena opción laboral. “En el momento en que me consideré con la preparación suficiente, tomé la decisión de empezar a buscar cuál era la manera para ser contemplado como candidato”.

Hay que recordar que la condición de Matías compromete las funciones de su cerebro, así como de su sistema nervioso, lo que le dificulta el habla, la visión y el movimiento, sin embargo este joven hoy demuestra que su voluntad es de acero, ¡felicidades Matías!. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS