México es el quinto país con más usuarios de Facebook en el mundo: UNAM

Con más de dos mil 100 millones de usuarios en el mundo, la red social cumple 15 años.

Escrito por: Fabiola Rojas
Facebook también informó que retiró más de 7 millones de publicaciones, fotografías y otro material que violaba los lineamientos en contra del discurso de odio. Imagen: Archivo
10yearchallenge facebook reconocimiento facial

Ciudad de México, 4 de enero 2019. Con más de dos mil 100 millones de usuarios en el mundo, Facebook cumple 15 años de existencia, y México es el quinto país con más seguidores, con 85 millones, así lo revelaron especialistas de la UNAM.

El experto en tecnologías de la información y comunicación de la UNAM, Gerardo Dorantes, explica que sumada a Internet y a otros avances tecnológicos registrados en las últimas décadas, la red social creada por Mark Zuckerberg cambió la manera de comunicarnos: ahora este proceso es más interactivo y se efectúa no sólo de los medios masivos a muchos individuos, sino de los individuos entre sí con otros grupos.

Aún así esta herramienta “ha potenciado la comunicación, pero también actitudes o comportamientos no ideales para la sociedad” pues “circula el rumor en su máxima expresión digitalizada, y muestra las también conocidas como fake news”.

Por eso ante este escenario, los especialistas, dicen que es imperativo discutir la regulación de los recursos en línea, pues están en juego aspectos como la privacidad, la protección de las garantías individuales, el derecho de asociación, la libertad de expresión y derechos de autor, entre otros.

Además hacen un llamado a los usuarios para que antes de publicar, analicen si sus comentarios podrían dañar a alguien, si son verídicos y si aportan algo relevante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×